Montaña Rusa: ¡Bienvenidos a 2015!

Una nueva temporada ha comenzado, y si tengo alguna forma de trasmitir lo que es para mi, lo definiría como subirse a una montaña rusa que dura de Diciembre a Octubre!

Parece que la temporada empieza cuando nos ponemos el dorsal a la espalda, pero esto no es así, son meses de preparación, sacrificio, incertidumbre, ilusión, desilusión y sobre todo hambre de carreras, lo que decía de una montaña rusa en este caso de sentimientos, por que los ciclistas somos como rocas, pero llevamos la procesión por dentro.

Recientemente se ha inaugurado la temporada de ciclismo en Europa que es la que mas tarde empieza, ya que en Australia, América y Asia la temporada estival que coincide con nuestro invierno permite que se de el banderazo de salida mucho antes. La challengue de Mallorca este año ha tenido el honor de ser la primera prueba del calendario Europeo quitándole la dicha al G.P de la Marsellesa francés, prueba en la que por cierto , "tomé la alternativa" el año pasado para ser profesional.

 En mi caso y tras un accidente con un coche entrenando en Benidorm, estaba un poco asustado y me costaba seguir la inercia del pelotón, y no fue hasta la segunda parte de la carrera cuando quite la carbonilla y pude ver cabeza de carrera ¿Quién dijo miedo? y es que de eso trata el ciclismo de superar las barreras que se nos van presentando.

A continuación tomamos parte en la prestigiosa prueba también Francesa Estrella de Bessegues.
Aunque creo que este año, con el parte de bajas de la carrera se llamará Estrellandose en Bessegues, Nosotros perdimos a dos valientes guerreros en la batalla, y a pesar de todo el trabajo que comentaba antes del invierno se había ido por el garete, solo miraban hacia adelante, en volver a montar sus "máquinas de guerra". Aún así completamos un digno papel, dando presencia al equipo en carrera y estando en todos los "fregados", "salseando" que decimos  nosotros. Y es que no hay nada como volver en la caravana con tus compañeros, con los ojos hundidos, pero la mirada llena de brillo, contando las grandes "batallitas" que han sucedido durante toda la carrera.


-¿Has visto como ha atacado este, va rápido eh?
-¡Iba tan ciego que ni lo he visto!
 Y se hacen las risas.

Ese es un poco nuestro día a día, y os invito a que montéis conmigo en la montaña rusa de 2015.