Adiós 2013

Culturas orientales como la china, ponen nombre a los años según el calendario lunisolar.
2013 la serpiente, mientras que 2014 sería el año del caballo. Personalmente , me gusta más, bautizar a los años según las vivencias que hayamos tenido, pero yendo un poquito más lejos, me atrevo a poner nombre a mi 2014. “El año de los sueños”, siempre echando un vistazo rápido hacia atrás. Porque nunca hay que olvidar de donde venimos, pero no vivir en el pasado. Aún así considero muy importante saber hacia dónde  vamos, y para eso hay que soñar, no ponerse limites, pero siempre con los pies pisando bien firme.

La temporada 2013 se termina y con ello mi tiempo en la categoría amateur. Cuatro años de aprendizaje que han pasado volando, todavía me acuerdo en la primera reunión con el Naturgas un compañero me dijo : “-Cuando te quieras dar cuenta eres de cuarto año”. Y razón no le faltaba por que aquí estamos, cuatro parpadeos después. Ha sido una temporada blanca y negra, ya que no ha habido gris, en mi recuerdo solo prevalecen los buenos momentos, pero hago un esfuerzo para acordarme de los malos, para que cuando vuelva a estar arriba saborearlo de verdad. y partir del día 1 de enero empezaré a saborear mi sueño. A veces sabrá amargo, pero no puedo evitar que el “regustillo” que  me quede sea muy dulce.



Normalmente suelo empezar las pretemporadas en noviembre, pero este año debido al virus que arrastré y me obligo a tomarme un largo período de descanso, he empezado un poco antes. Preparación física y mucho trabajo para volver a acostumbrar al cuerpo a la fatiga. Cuesta arrancar pero nadie dijo que el camino fuese fácil. Alternando Gimnasio , natación , caminatas, fronton, con la bici y en esta primera parte sobre todo la BTT, que este año le he cogido muchísimo gusto, tanto que hemos hecho algunas excursiones por la Sierra de Madrid-Ávila, territorio comanche como dicen por ahí.




Los primeros contactos con el equipo han sido una pasada, pudiendo conocer de primera mano lo que se vive desde dentro, conociendo a todos los capos a los que gritabas delante de la televisión. El trato humano por su parte y sobre todo el ambiente genial han sido las claves en estos primeros encuentros para sentirme como en casa, aunque solo haya subido un piso en el edificio verde, ¡pero es que vengo desde el sótano!
Antes de abandonar este 2013 me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible este gran año. Mención especial a mis compañeros, ya que sin ellos no soy nada ¡muchísimas gracias chicos!  A los patrocinadores y a todo el staff por darnos lo mejor de cada uno y sacar de nosotros el 200%.



¡Adiós 2013!
¡Hola 2014 el año de los sueños!
Nano.