CRI Vuelta Algarve

La palabra contrarreloj en una vuelta no puede estar mejor puesta. Todo el día se va peleando con nuestro enemigo el tiempo, que pasa a una velocidad de vértigo. 

Hoy es una día diferente al resto en una vuelta, cada uno tiene su peculiar crono desde que se levanta, hasta que cruza la línea de meta. Como cada corredor tiene su hora de salida, que por cierto, es la pregunta que mas reina en el ambiente -¿a qué hora salgo?. Siempre dudamos, y es que tenemos la imagen de Perico cuando salió tarde en aquella famosa crono que le costó un tour. 

Todo sucede muy rápido, pero ya se sabe que el que espera desespera,y se nos hace muy largo hasta el momento de la cuenta atrás en la rampa.

Las fases son las siguientes:

Desayunar (cada uno a su hora) , y preguntar a que hora sales en la crono. Después maleta y al bus para reconocer la crono. -¡como pega el aire en la parte final!, habrá que guardarse un punto. ¿ a qué hora salgo?
Una vez reconocida, cambio de ropa comer algo ligero y esperar a empezar a calentar mas o menos una hora y poco antes de la salida.



Te montas en el rodillo, y ya empiezas a ver en túnel, visualizar la crono, la pedalada, la traza de las curvas, y de repente; -¿ a qué hora salgo?. 

Vuelves a centrarte y cuando te quieres dar cuenta lo estas dando todo luchando contra el tiempo, con la mirada pegada en el horizonte intentando vislumbrar a tu predecesor. Notas los latidos del corazón en el cuello, y tratas de poner toda tu fuerza en los pedales, aprietas los dientes, curva, repecho, sprint y ¡ya esta!. Se termino la agonía. 

Las contrarrelojes son preciosas, luchar contra uno mismo, a lomos de tu máquina, en un paisaje espectacular, y llevar tu cuerpo al limite ¡ INDESCRIPTIBLE!

Manaña etapa Reina 217km con final en alto y top de 3500 metros de ascenso durante toda la etapa!

Puesto 83 a 2'11" de "Panzerwawen" Martín. Mejorable..