Vuelta Algarve 4a Etapa

La mañana previa a la etapa reina en una vuelta se respira un aire diferente en el ambiente, el semblante de los corredores no es el mismo, a parte de la cara gastada por las horas de sol y viento, se percibe, más que tensión, concentración. Incluso diría que hasta en la mirada de algún compañero puedo ver sus sueños, que siempre son de uno mismo cruzando la meta brazos en alto. De eso se trata de soñar para luego vencer.

La etapa de hoy tenía tela, pero tela para aburrir, yo no se la de Levis que podríamos hacer con 225km, bueno puedo llegar a una aproximación, los que nos den tiempo a hacer en 6 horas que ha durado la etapa.

Para mi sorpresa la fuga se ha hecho rápido, ahí es cuando ha comenzado nuestro viaje en el tren del Team SKY, empezando con una marchita tranquila hasta que faltando 120km han empezado a meter mas carbón al horno. 

¡Se masca la tragedia! Es siempre lo que pienso cuando llegamos a un punto decisivo de la carrera, en este caso era el primer paso por el duro alto de Malahao. Las piernas iban bien pero coronando se han ido unos 20 corredores,¡esta vez no! He pensado para mis adentros, y en el siguiente repecho he arrancado desde abajo sin mirar atrás con la vista puesta en el pequeño grupo, y las gambas respondían, ¡qué maravilla! 




Una vez empalmo en este grupo en el que llevábamos 4 corredores, el terreno se ha puesto picajoso. Un sube y baja continuo que iba mermando las fuerzas. Y de repente algo inesperado, Vilela nuestro jefe de filas pincha, en una bajada a 60km/h y mi compañero Parra se ha quedado con el para intentar solventar el problema, pero no había nada que hace, quedaban 30km a la meta y el ritmo imprimido por Sky y Etixx era infernal. Se sucedían los repechos, los cuales hacíamos esprintando,y la gente iba cayendo, hasta que ha sido mi turno a falta a 15km cuando he dejado un metro con el de adelante, que luego se ha convertido en dos, tres, cuatro. ¡Adiós a la carrera! 

Impresionante el gas que lleva la gente, mi compañero que quedaba en el grupo cabecero ha comprado el siguiente ticket y ha vuelto al grupo que perseguía junto a mi, y a mis dos compañeros, que estaban ahí por azar y no por fuerzas. 

Os podéis imaginar lo siguiente, tirar a bloque hasta pie de Puerto para que mi compi Vilela perdiese el menor tiempo posible, y yo vacío tras 220km he subido Malahao con lo poquito que me quedaba, y pensando en no gastar mas, que pedir préstamos no es bueno.

Mañana termina la vuelta con una etapa en teoría al sprint, esperemos seguir en esta línea y que la suerte nos acompañe.


Espero que os haya gustado mi blog de esta vuelta Algarve ya que mañana llegaré tarde a casa y no podré escribirlo.

Muchas gracias a todos los que se que si os ha gustado y así me lo habéis hecho saber, pero os agradezco yo a vosotros compañeros de pasión que me leáis.