Algarve 2a Etapa. Bueno pero malo

Llegar a meta con la sensación de haber podido dar mas de ti, es una de las peores sensaciones que el ciclista puede tener. 

Etapa pestosa a lo Galicia pero en el sur de Portugal , como los ciclistas españoles nos referimos al terreno sube y bajo o pestoso.  Pero nosotros contábamos ya con que sería una etapa "movídita" y por eso mandamos a uno de nuestros aventureros mas experimentado en este tipo de batalla, el Uruguayo (y mi compi de entremos) Fabricio Ferrari, y así iba el hoy por aquí como el auto del cavalinho rampante. 

Para nosotros es una gozada llevar un hombre en la escapada, ya que nos libera de tomar la responsabilidad a la hora de darla caza, y gracias a ese gran esfuerzo, hemos podido ir tranquilos hasta el momento decisivo de la prueba: el durísimo circuito final con un buen puerto.

Una vez entramos en la zona dura la gente empieza a caer por si sola, y yo que siempre era una de las moscas, aguanto sin dificultad el primer envite de un pelotón cada vez más veloz.  A continuación entramos en el puerto final, no sin mucha pelea por la posición previa que termina de mermar las fuerzas.



Una vez comenzado el puerto empiezo a ver como me pasa la gente, pero mis sensaciones eran buenas y no me dejo llevar por el pesimismo, así pues no cejo en mi empeño y sigo apretando los pedales con todas mis fuerzas, y esa gente que me había pasado al principio parece que sufre el efecto boomerang. Empiezo a remontar posiciones y veo a mi jefe de filas descolgarse mientras otro compañero aguanta.
- ¿que pasa ? -le pregunto a 190ppmm-  
-!Calambres dame agua!-, y es que tras 195km en las piernas, es normal.
Le doy el agua e intentó llegar hasta mi compañero que también sufre para aguantar a los de cabeza,le alcanzo y tenemos el grupo a tiro de piedra, pero entre dos poco tenemos que hacer contra un grupo en una bajada, y al final, terminan picándonos 1'"09" el vencedor y cerca de 40" el grupo cabecero.
 
Finalmente terminó en el puesto 21, pero no puedo estar satisfecho después de haber hecho una subida de menos a más y terminar con buenas piernas, aunque por otro lado, la progresión con respecto al año pasado ha sido grande y en ese aspecto estoy satisfecho.

Manañana CRI de 19km, veremos que tal están las piernas.